Juan Espadas, líder del PSOE-A

El socialista Espadas a OKDIARIO, tras el adelanto electoral: «Es necesario ir a votar»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juan Espadas, líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), ha dado su primera valoración a un medio de comunicación tras el anuncio de Juanma Moreno del adelanto electoral, que finalmente tendrá lugar el próximo 19 de junio. Espadas, cazado por OKDIARIO Andalucía en la estación de tren de Santa Justa (Sevilla), ha aprovechado la ocasión para cargar contra el presidente andaluz, del que dice que ha estado «mareando la perdiz».

«Creo que durante muchos meses el presidente de la Junta ha estado como vulgarmente se denomina mareando la perdiz. Creo que los andaluces lo que necesitaban era hablar de sus problemas, de sus necesidades, y por tanto de la capacidad de gestión de las mismas por parte del Gobierno de Andalucía, pero en vez de eso, de alguna manera, esto ha servido como cortina de humo», ha comenzado exponiendo Espadas, que no ha dudado, como pueden apreciar, en cargar contra el presidente andaluz por el mero hecho de adelantar los comicios autonómicos.

«Las elecciones están convocadas y por tanto a partir de ahora lo que hay que hablar es de evaluar este Gobierno y sus políticas, y proponer cuáles son las acciones de futuro. A partir de ahí, creo que vamos a una campaña de movilización y sobre todo de activación de la gente porque es necesario ir a votar, porque es necesario cuando llegue el momento tomar una decisión, en un sentido o en otro», concluye Espadas. Y es que en el socialismo están convencidos de que una gran movilización de los andaluces el próximo 19 de junio será clave para los socialistas. En este sentido, fuentes conocedoras aseguran a OKDIARIO Andalucía que desde el PSOE-A, en cierto modo, esperan que Vox escoja un candidato fuerte, como podría ser Macarena Olona, dado que eso propiciará, bajo su punto de vista, una mayor movilización en la izquierda. Ya saben, por aquello de «que vienen los fachas».

 

Lo último en España

Últimas noticias